jueves, 25 de febrero de 2016

Viaje a León, S. Miguel de la Escalada y Astorga



Monarcas y colores en la Catedral de León



León, un punto clave de cruce de caminos entre los cuatro puntos cardinales de España, símbolo de la Reconquista y muestra de las influencias culturales y religiosas Europeas del Camino de Santiago.

Su catedral, de piedra blanquísima, le ha llevado a merecer el sobrenombre de “La Phulcra leonina”. Es una de las 3 catedrales más bellas de España,  no sólo porque fue acabada en un estilo uniforme en un corte espacio de tiempo, sino por sus 1.800 metros de “tapices” de cristal que nos hacen sumergirnos en un mundo de colores flotantes. 


León es también, según la UNESCO, la Cuna del Parlamento en Europa, aquí en 1188 el rey Alfonso IX reunió a "los Tres Estados" y dio voz y voto al pueblo. León cumple con los estilos románico, gótico y renacentista a la perfección, representados respectivamente por San Isidoro, la catedral y el Monasterio (ahora parador) de San Marcos. Asimismo iremos a ver la iglesia mozárabe de S. Miguel de la Escalada.

En San Isidoro veremos la cripta románica donde enterraron a  muchos reyes castellanos y leoneses y leeremos en sus pinturas románicas cómo se entendían los calendarios de la época. 


Realizaremos una visita a sus principales monumentos y un paseo con nuestra guía oficial, Historiadora de arte y docente especialista en el románico palentino.
Sin olvidarnos de la gastronomía y cultura popular castellana, podremos degustar un cocido maragato al finalizar el viaje.

Plan de Viaje: 

Sábado: Viaje en autocar, Centro histórico de León, Catedral, Basílica de San Isidoro, Parador, S. Miguel de la Escalada,  pernoctación en hotel de 3* (sujeto a reserva confirmada rápida y disponibilidad).
Domingo: Mañana visita libre al mercadillo. Astorga, y comida (opcional) de cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. Regreso en autocar.
Dia: Sábado 12 y Domingo 13 de Marzo
Precio: 190 euros
Incluye: Traslado y peajes*,  visitas con guía oficial de turismo en León y S. Miguel de la Escalada, entradas, comida en León, Hotel y desayuno  en habitación compartida. (Habitación individual 15 euros adicionales).
·         * Siempre preferimos ir en bus. En un Minivan de 9 plazas con un mínimo de 8 personas. Y en Minibus si hay un mínimo de 13 personas confirmadas.



Plazas Limitadas, Reserva de 50 euros a:

AMIGOS Y ARTE IBERIA. C/C: 0081 5249 13 0001091910 BANCO SABADELL 

Asociación cultural registrada en el año 2010 NIF G 85952687

Confirme al correo: info@amigosyarte.com

627 253 104 Sonia Pottecher y 636787769 Nieves Caballero

Twitter: @Friendsandart

No hay comentarios:

Publicar un comentario