viernes, 15 de agosto de 2014

Cadiz – Inmersión Greco Romana: el Arte de vivir Mediterráneo



Para los que quieren viajar desde el centro de la península se hace largo el viaje.


Caballo de Bronce -Museo de Mérida
Teatro Romano de Merida- Amigos y Arte Iberia
 Por ello recomendamos vivamente dos o tres planes de parada y fonda que nos irán sumergiendo en otras épocas.  Desde Madrid hay además muy buena comunicación, olvídense de la caduca carretera de Andalucía y vayan directamente por la Autovía de Badajoz y  Mérida, que nos va a deparar unas buenas sorpresas...


Amigosyarteiberia Venus Mérida
Venus Romana Museo de Mérida
·        Mérida: el museo romano de Mérida y el teatro romano son una conjunción poderosa. Todos los vernos hacen escala los mejores actores y músicos del país y es un lujo verles actuar de noche en el Teatro Romano al aire libre.

·         Baños de Alange- si le añadimos uno de los dos baños romanos aún en funcionamiento en
España, no nos desviaremos demasiado de nuestra ruta al Sur. Presume de propiedades fertilizantes. 28 grados de aguas profundas, aguas de “Alá” en épocas árabes. www.balneariodealange.com

·         Sevilla –Qué decir de Sevilla, la ciudad del emperador Trajano, Hispalis. Podemos hallarle múltiples ruinas, un aire grecorromano a sus calles estrechas, y el Museo Arqueológico está muy bien surtido.

·         Córdoba se dice que todos los conquistadores de Córdoba quedaron mesmerizados por su embrujo y cejaron rápidamente sus ánimos belicosos, inspirándoles a vivir el presente y a desarrollar las ciencias y las artes.  En sus patios hay columnas y bañeras romanas, y no se puede morir sin ver Córdoba. Nada, nada, estas dos ciudades merecen tanto la pena que no vamos a registrarlas ahora. Ambas gozan de antigua fundación romana y cumplen a la perfección el cometido de seguir el estilo de vida mediteráneo.

·         Cádiz, la Gadir fenicia, la bahía de las grandes batallas navales, es un capítulo aparte. Fenicia, Cartaginense y Romana,  respira aires clásicos de civilizaciones perdidas.  Fundada en 1.100 AC. se dice que es la ciudad más antigua de Occidente.
De ello dan muestra los restos fenicios que hay en el Museo de Cádiz (sarcófagos, etc).


Cadiz desde la Torre Tavira

Cádiz tiene dos nuevas atracciones turísticas de primer nivel:
·         La Torre de Tavera: Entrar en la cámara oscura de la torre de Tavera permite una visión “a vuelo de pájaro” de la espléndida ciudad y de su privilegiado enclave.
·         Expo GADIR yacimiento arqueológico fenicio. Desde la Torre Tavira, allí al lado (Calle S.Miguel 15) pasamos a los sótanos de un teatro y aparece la ciudad excavada con gran ingenio y novedades técnicas en reconstrucción visual gracias a un proyecto Europeo.
·         El Museo de Cádiz está bien surtido de su pasado. Y su ciudad llena de casas señoriales que atestiguan su importancia comercial como Casa de Indias. Aunque ya esto es de otra era puede explicar la importancia del comercio en el Mare Nostrum.
www.cadizturismo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario